Nuevo trabajo editorial de Chiloé 1826

Huellas de Chiloé en Lima. Fuentes para el estudio de Chiloé en la Independencia, 1808-1824, es el nuevo trabajo editorial de nuestro equipo. Las Huellas de Chiloé, es una publicación que consta de documentos históricos referentes al archipiélago depositados en el Archivo General de la Nación del Perú, la Biblioteca Nacional del Perú y el Archivo de Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, todas ubicadas en la ciudad de Lima, y que hacen referencia a los complejos años de las guerras de independencia, donde el archipiélago luchó por la causa del rey desde 1813 hasta 1826.

Este libro es publicado por la Editorial Historia Chilena, financiando por el FNDR de Cultura del GORE Los Lagos, 2016 y patrocinado por el Centro de Estudios de la Realidad Chilota y ejecutado y editado por Ediciones 1826.

Este trabajo historiográfico es prologado por el Doctor en Historia Manuel Chust Calero, Director del Máster en Historia de las Independencias Iberoamericanas, quien señala: “Estudiar, investigar, indagar y, en este libro, reproducir fuentes de un enclave neurálgico para la defensa de los territorios sur-pacíficos de la monarquía española sin que mediatice el presentismo de las fronteras actuales, más las consabidas estrecheces de las historias nacionales y ese es uno de los retos que los autores enfrentan con soltura”.

El lanzamiento se realizará el martes 20 de junio a las 19 horas en la Biblioteca de Castro. Cabe señalar que el libro estará a la venta en las mejores librerías del país, o bien contactando a nuestro equipo.

Comentarios