Con éxito se realizó presentación de último libro de nuestro proyecto editorial

La semana recién pasada se realizó con éxito la presentación del libro del autor Gonzalo Aravena, “CHILOÉ 1826. El proceso de incorporación de Chiloé a la república de Chile, 1813-1831″, en tres localidades del archipiélago. El día jueves en la comunidad de Aldachildo, comuna de Puqueldón, mediante la colaboración del Departamento de Cultura municipal y su encargado sr. Jaime Haro, se realizó una presentación y charla en la escuela Las Campanas, donde niños y adultos con gran interés escucharon la propuesta de investigación con miras al rescate de la historia local.

La tarde del jueves fue el turno de la ciudad de Castro y su Biblioteca Pública, hasta donde llegó un centenar de interesados por la investigación. En la oportunidad, presentó el libro el Director del Museo Municipal, sr. Felipe Montiel Vera y se contó con la participación de variadas autoridades locales.

El día viernes 18 nos trasladamos a la ciudad de Ancud y allí, en el Museo Regional, se realizó la última presentación que contó con la presentación de la Directora del Museo Regional, Marijke Van Meurs. En la sala challanco de aquella institución, realizamos una charla con la comunidad local.

Cabe señalar que el resto de los ejemplares del libro para su distribución local, por temas de imprenta ajenos a nuestro equipo, llegará a Castro la primera semana de diciembre y desde allí comenzará su distribución. La obra fue financiada por el Fondo del Libro 2016, en modalidad de becas, y corresponde al proyecto “Finalización de doctorado. Promoviendo el interés por la lectura de la historia de Chiloé”.

Comentarios